Seguidores

viernes, 9 de marzo de 2012

Capitulo 10 - Mi primer dia de trabajo -


Hoy era mi primer día de trabajo.

-¡¡Patricia!!- me llamo mi madre desde abajo.
Me levante y me puse la ropa que me había preparado. Cuando termine de vestirme baje abajo a desayunar. Estaba mi madre con mi hermana desayunando.

-Patricia: ¿Mama me has preparado mi comida para llevármela?- La pregunte mientras cogía mi desayuno.
-Mama: Si, hija toma.
Cogí mi comida y la metí en la mochila. Me senté en la mesa y desayunamos las tres juntas.

-Verónica: ¿Y papa?- Pregunto mientras cogía la tostada.
-Mama: ¿Se ha ido a las siete a trabajar?
-Verónica: Esta muy interesado en su trabajo.
-Patricia: Bueno me tengo que ir.-dije mientras dejaba mi vaso en el lavavajillas.
-Mama: Ten suerte en tu primer día de trabajo.
-Patricia: Gracias mama. Adiós enana.

Salí de mi casa y me dispuse a andar asta llegar al instituto. Hoy lo mas seguro es que me enseñaran donde iba a trabajar.
Llegue, allí estaba Belinda.

-Patricia: Hola
-Belinda: Hola
-Patricia: ¿En que taller te a tocado?
-Belinda: Me a tocado en el de camarera.

-Patricia:  Igual que a mi.
-Belinda: Entonces seremos compañeras de trabajo.-dijo entusiasmada.

-Patricia: Si


-El taller de la señorita Marcela que vallan a la sala 176.
Llegamos a la sala y estaba Marcela de pie con Elia. No entendía por que Elia estaba allí.

-Marcela: a continuación diré las chicas/os y en las cafeterías en las que os a tocado:

Cafetería Malibú
                                                                 - Lidia
                                                                 - Sofia
                                                                 - Mario
                 
Cafetería Dicles
                                                                   - Andrea
                                                                   - Nuría
                                                                   - Carlos

Cafetería Why not

                                                                  -Belinda
                                                                  -Patricia
                                                                  -Elia
                                                                  -Juan

Ha cada persona le dieron las indicaciones de donde estaban las cafeterías. Belinda y yo salimos del instituto y fuimos hacia el Why not. 
Llamamos a la puerta y nos abrió Elia.

-Elia: Bueno ya han llegado.-dijo con cara de asco.
-Patricia: Hola. 
-Belinda: ¿Podemos pasar?

-Marcela: Pasad chicas. Aquí tenéis vuestras taquillas, podéis meter los bolsos y lo que queráis. Nos llevo a la barra donde estaban las bandejas y las bebidas. Al otro lado de la barra estaba la maquina de café con sus vasos y cucharas.

-Marcela: ensayar con las bandejas. (sabíamos que a Marcela no le caíamos bien)

Estuvimos un rato ensayando, pero siempre se me caía la bandeja. Después de haber ensayado, abrimos el bar.

-Ciente 1: Hola
-Patricia: Hola señor.¿Que quiere tomar?
-Ciente 1: Quiero un café cortado con tostadas, dos cola cao y un zumo de naranja.
-Patricia: Vale siéntense en una mesa y ahora se lo llevare.- dije mientras lo apuntaba en la hoja.

-Patricia: Belinda. Preparame esto en una bandeja.
-Belinda: Vale.


Lo cogí y lo lleve a la mesa. Al volverme para ir a la barra. Elia choco conmigo y me hecho las bebidas en la ropa y en el pelo.

-Elia: Hay va lo siento.- lo dijo con ironía.
-Patricia: Mira como me has puesto.

Salí corriendo y me metí en el cuarto de las taquillas. Abrí mi taquilla pero no tenia ropa.
-Tok, tok- sonó la puerta.
-Marcela: ¡¡Patricia!! ¡¡Sal inmediatamente!!.
-Patricia: Si ya voy. 
-Marcela: ¿Que haces aquí? sal a atender a los clientes.- dijo mientras abría la puerta.
-Patricia: ¿Pero no me ve? estoy empapada.
-Marcela: Pero...para que te mojas.

-Patricia: No he sido yo, sino Elia.
-Marcela: ¿Elia?
-Patricia: Si.
-Marcela: Ella no tiene la culpa de que seas una torpe.



Salio de la sala y me quede yo dentro. Abrí mi taquilla y cogí mi móvil. Llame a mi hermana y le dije que me trajera ropa limpia.
 Después de media hora entro mi hermana a la cafetería.

-Verónica: Hola. ¿Me podría decir donde esta Patricia?
-Marcela: Ha la torpe de tu hermana. Esta en esa sala.-señalo.
-Verónica: (¿Pero quien se cree que es para llamar a mi hermana torpe?)

Me dirigí y llame a la puerta.

-Patricia: Adelante
-Verónica: ¿Que te a pasado? estas empapada.

-Patricia: Ha sido Elia.
-Verónica: Puf, toma la ropa.

-Patricia: Gracias Vero. Vete antes de que te regañen.
-Verónica: Vale. Adiós hermana.

Me puse la ropa seca, me hice una coleta y salí. Me metí en la barra y empecé a servir a la gente. 

-Cliente 2: Hola
-Patricia: Hola buenos días. ¿Que quieren tomar?

-Cliente 2: Un zumo de piña, dos coca colas y u trina de limón.
-Patricia: Ok. Siéntese en una mesa y enseguida se lo llevaremos.


Entre a la cocina con Belinda y le dí lo que me habían pedido el cliente. Serví las coca cola en el vasos y el zumo de piña. Belinda me preparo el trina y lo puse todo en la bandeja. Lo lleve a la mesa.

-Patricia: Tomen aquí tienen.
-Cliente2: ¿Cuanto es?
-Patricia: Aquí tienen la cuenta.

Pagó y me fui. Ya eran las dos y media. Teníamos una hora libre. Cogí mis cosas y salí de la cafetería. Anduve asta llegar a mi casa. Abrí la puerta y estaban mis padres y mi hermana en la mesa comiendo. Deje mis cosas en el sofá. Y me senté con ellos en la mesa. 

-Mama: ¿Que tal hija en tu primer día de trabajo?
-Patricia: Mal 

-Mama: ¿Y eso?
-Patricia: Elia me ha echado las bebidas encima y además la jefa se ha puesto de su parte.


-Mama: No te preocupes hija. Compórtate bien. Lo importante es que llegues a pagarte el viaje.

Cuando termine de comer estuve pensando. ``Por que Marcela protegía y cubría tanto a Elia´´. En el único lugar en el que lo podía descubrir era en su despacho. Sola no lo podía hacer. Llame a Elena.

-Elena: Hola
-Patricia: Hola Elena. ¿Tienes algo que hacer hoy?
-Elena: No gran cosa.
-Patricia: Vale ven me a buscar a las ocho y media.
-Elena: ¿Paque?
-Patricia: Ya lo veras.

Colgué.

Continuara.....

No hay comentarios:

Publicar un comentario